CUERNAVACA, MORELOS.- El delegado del Centro INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia, señaló que se realizan trabajos para detectar un  deslizamiento en la estructura del Palacio de Cortés; descartó riesgos de colapso, aunque precisó que son milímetros los que se han estado deslizando. 

Puede ser de milímetros y hasta centímetros, pero en un edificio es de importancia este hecho, resaltó el nuevo delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la entidad. 

Explicó que desde el punto de vista técnico, antes del sismo del 19 de septiembre del 2017, se tenía conocimiento que el inmueble tenía deslizamiento hacia la calle de Leyva, algo que consideró como de “voz popular”. 

Con el sismo, dijo, se están haciendo estudios para confirmar ese deslizamiento qué tanto afecta a la estructura original; destacó que el movimiento telúrico trajo consigo normar y regular la situación estructural. 

“Se encuentra en una especie de montaña, similar una plataforma alta, hasta que no se tengan los estudios estructurales y mecánica de suelo no se tendrá la certeza de que el inmueble está bien asentado”, declaró. 

Informó que ya se tienen testigos instalados en diferentes zonas del Palacio de Cortés para identificar si el inmueble se sigue moviendo, y con ello sustentarlo. 

 

Guillermo Tapia 
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp