El ciudadano ítalo-español Alberto Villani Olivares estaría involucrado en el tema de estupefacientes en los municipios de Cuautla y Tlaltizapán, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, luego de que el miércoles su cuerpo fue entregado a las autoridades del Consulado de España.
Expuso que el hombre desde hace un mes ingresó al país con una visa de turista y durante su estancia en el Estado de Morelos se involucró en actividades ilícitas según las investigaciones que están llevando a cabo, luego de que el cuerpo del hombre fue ubicado el 20 de marzo del año en curso, en una carretera de Tlaltizapán.
“Tenemos indicios consistentes en que estaba relacionado con actividades ilícitas, no está relacionado con Jiutepec, más bien tenemos indicios de que estas actividades que pudieran tratarse del tema de estupefacientes eran más bien en Cuautla y Tlaltizapán”, expresó.
El fiscal insistió en que las indagatorias van avanzadas, puesto que se han dado a la tarea de investigar el hotel donde el ciudadano ítalo-español estaba hospedado durante su estancia en Morelos, aunque, los detalles no quiso revelarlos por el sigilo.
En ese sentido Carmona Gándara refirió que a la brevedad darán a conocer los resultados sobre el asesinato del ciudadano ítalo-español, no obstante, descartó que cuenten con datos de que la pareja sentimental de Villani Olivares esté relacionada con alguna actividad ilícita.
“Hay una entrega del cuerpo al consular de su país de origen, no se va a entregar desglose –de la carpeta de investigación- porque ellos no tienen ninguna competencia en esa investigación”, agregó al sostener que las indagatorias van a continuar abiertas.

Por: Omar Romero
[email protected]
CUERNAVACA, MORELOS