Cuernavaca, Morelos.- El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que ya investigan el presunto caso de acoso sexual por parte de un trabajador de la educación contra una ex estudiante, por lo que por ahora el acusado fue separado del cargo para deslindar responsabilidades.
En días pasados a través de las redes sociales surgió el señalamiento contra un hombre que le escribía mensajes con insinuaciones sexuales a una menor, egresada de la  Escuela Secundaria ‘Mariano Matamoros’ de Xochitepec.
El martes, el señalado fue citado en la dirección jurídica del IEBEM para comenzar con las investigaciones, los primeros argumentos que dio fueron que sufrió el robo de su celular, por lo que alguien escribió desde su cuenta de Facebook a la menor.
En esta reunión estuvo presente el director del plantel educativo en el que trabaja como administrativo el hombre señalado, a fin de esclarecer la situación.
Salgado de la Paz aseguró que deberán realizar las investigaciones correspondientes, pues dijo que el magisterio de Morelos debe respetar el trabajo que realizan, así como a la niñez que forman.
“Nos informamos del hecho y solicitamos a la dirección jurídica del IEBEM que citara al presunto responsable para llegar al fondo del asunto, porque no vamos a permitir ningún hecho de este tipo, porque lesiona el trabajo que viene desarrollando el magisterio morelense, ahora estamos en un periodo de análisis de las pruebas”, afirmó.
Comentó que en caso de comprobarse el hecho, el trabajador administrativo podría ser acreedor a un acta admirativa o el cese de sus funciones.
Asimismo, la familia de la menor podría iniciar un proceso legal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en este sentido autoridades educativas comentaron que brindarán el acompañamiento jurídico. 

Investigan acoso de docente a ex alumna

"Nos informamos del hecho y solicitamos a la dirección jurídica del IEBEM que citara al presunto responsable para llegar al fondo del asunto, porque no vamos a permitir ningún hecho de este tipo.”
Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.Insinuación

Estas son las conversaciones en donde queda asentado el acoso por parte del docente a la menor.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp