El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) es sede del noveno Congreso Nacional de investigación en cambio climático; organizadores y ponentes coinciden que con este tipo de acciones se logrará hacer conciencia en la sociedad y en la legislación para combatir esta problemática.

Mauricio Osorio González, subcoordinador de Hidrometeorología del IMTA, explicó que es un congreso organizado por el programa de investigación de cambio climático de la UNAM y en esta novena edición Morelos es sede con temas de agua y cambio de climático.

Calificó cómo “extremadamente importante” la ciencia para los efectos del cambio climático, ya que señaló que en Morelos y la República Mexicana es uno de los mayores retos que se enfrentan, y que solamente a través de esto es como se puede llegar a soluciones eficientes y rentables para enfrentar este problema.

“A la sociedad le sirve este tipo de congresos ya que es abierto a todo público, y conocer todo lo que se realiza en América Latina sobre investigación de cambio climático y además de unirse a la sociedad científica en una sola voz para incidir en la vida pública y la legislación y administración pública del país”, declaró.

En este primer día de actividades dentro del Congreso Nacional se llevó a cabo la conferencia magistral Huracanes y cambio climático: ¿podemos esperar más Irmas, Patricias y Harveys?, impartida por el doctor Christian Mario Appendini Albrechtsen de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Organizadores e investigadores coincidieron en que este tipo de congresos generan un mayor grado de conciencia sobre el problema del cambio climático y cómo afecta a la sociedad, y que con ello se prevé que se generen acciones más drásticas, desde los civiles hasta políticas de gobierno. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
Jiutepec, Morelos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp