Huitzilac, MORELOS.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que de acuerdo con las primeras investigaciones se fortalece la hipótesis de un suicidio, en el caso de la doctora María Elizabeth, hallada el jueves en la tarde a orillas de la carretera federal México-Cuernavaca, cerca del parque Los Columpios, en Huitzilac.

Se confirma que el cuerpo de la integrante de la comunidad médica en la Ciudad de México, e integrante de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), no presentaba lesiones en la superficie corporal ni huellas de violencia o interacción de terceras personas, por lo que se fortalece la hipótesis del suicidio por ingesta de algún medicamento.

Ante dicha situación la Fiscalía inició los estudios de patología y muestras de tejido que fueron enviados a laboratorios especializados, cuyos resultados definirán el compuesto ingerido y el daño correspondiente a los órganos que derivara en el deceso.

Asimismo, la familia IMSS lamentó la muerte de la doctora María Elizabeth, Jefa de Área de Calidad Educativa de la Coordinación de Educación en Salud del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, cuya desaparición fue reportada ante las autoridades judiciales el 8 de junio.

Además, el IMSS pidió a las autoridades competentes que derivado del lamentable suceso, se investiguen las causas de su muerte y se llegue hasta las últimas consecuencias.
Deceso. Autoridades de la Fiscalía General del Estado señalaron que están indagando un posible suicidio por consumir medicamentos.

Indaga Fiscalía suicidio en caso de doctora trans

Pesquisas
El cadáver de la doctora María Elizabeth, de 47 años, no tenía huellas de violencia, por lo que presumen suicidio por ingesta de medicamento.
el caso

Foto: Staff / Diario de Morelos

Por: Ddm  Staff / seguridad@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp