Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex titular de la Unidad Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), era la persona que fue asesinada a balazos junto con sus tres hermanos y su madre dentro de una residencia del fraccionamiento Brisas, en Temixco.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte del ex funcionario y de sus hermanos Ricardo, de 44 años, Miriam Gabriela, de 43 y Edgar David, de 37, así como de su madre Patricia Lozano Aguilar, de 60. Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, las víctimas estaban establecidas en el predio por seguridad sanitaria para prevenir el contagio del virus COVID-19. Sin embargo, el jueves a las 15:30 horas, cuatro sujetos armados y encapuchados llegaron a su casa en un auto Clio azul, placas NEB-8548 del Estado de México, ingresaron a la residencia y dispararon contra el ex funcionario su familia, quienes se encontraban en el área del jardín.

Las cinco personas murieron, mientras que los responsables huyeron dejando abandonado el coche en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Centro de Temixco. Alfonso Isaac fue señalado como responsable de facilitar 250 millones de pesos del erario a César Duarte, ex Gobernador de Chihuahua, para financiar campañas electorales, además de firmar un convenio en diciembre de 2017 para apoyar al gobierno de Chihuahua con 700 millones de pesos.

 

DDM STAFF

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp