Cuernavaca, MORELOS.- Raúl Anaya Rojas, delegado para los programas del Bienestar en el Estado de Morelos, informó que es la Fiscalía General de la República (FGR) la que continúa con las investigaciones para dar con los responsables del robo de dinero de programas sociales.

Recordó que semanas atrás se robaron casi 20 millones de pesos que serían destinado para el pago de Pensiones del Bienestar y otros programas sociales, siendo este el segundo robo, de este tipo que se realiza en el mismo lugar.

“El tema lo lleva la FGR porque un representante legal del Banco del Bienestar fue quien presentó las denuncias. A la Secretaría del Bienestar, en Morelos, el banco solo nos da el servicio y la región oriente de Morelos es operada por personal que viene directamente de la Ciudad de México”, dijo.

En estos momentos la sucursal de Cuautla no está funcionando, por lo que se atiende a los beneficiarios en las sucursales de Cuernavaca y Jiutepec, aun así ya se avanzó en el pago a las personas que estaban pendientes o rezagadas, ya que el recurso estaba asegurado y se espera terminar el 2 de abril.

Destacó que hay varias personas que están sujetas a investigación, para deslindar responsabilidades y evitar que sigan cometiéndose este tipo de ilícitos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado