Fiscal anticorrupción solicita a legisladores apoyar para que las investigaciones fluyan

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción iniciará un procedimiento en contra del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) por intentar invadir esferas de competencia. 
Juan Salazar Núñez, titular de la Fiscalía Anticorrupción, explicó que el TEEM, sin competencia alguna, ordenó al juez Edie Sandoval Lomé retirar las medidas cautelares que le fueron impuestas a Antonio ‘N’, quien fue vinculado a proceso por el delito de cohecho.
“Cuando el juez advirtió está situación, que constituye presuntamente un delito, ordena a la Fiscalía Anticorrupción iniciar una investigación, por lo que se inició una carpeta de investigación que se está sustanciando y realizando una indagatoria profunda”, dijo.
El miércoles pasado, la Fiscalía Anticorrupción llevó a cabo una diligencia en el TEEM, en donde se aseguraron documentos, audios y videos de entrada y salida de personas, así como bitácoras de registro de personas.
Será en los próximos 15 días cuando se informe al juez sobre el resultado de las investigaciones.

Apelarán amparos
Salazar Núñez también informó que presentará una apelación sobre los amparos presentados por Antonio “N”, y también pidió a los diputados, que de acuerdo a lo que establece el articulo 41 de la Constitución Política de Morelos, solicite la suspensión de sus funciones del imputado.
“Lo que buscamos es que pueda fluir, sin ningún vicio, la investigación complementaria que se está sustanciando dentro del proceso penal que se le sigue a Antonio “N” y Gonzalo “N”. Esta acción sería un acto soberano en cumplimiento a la Constitución”, declaró.
El fiscal consideró que las y los diputados, al tener conocimiento de este suceso público, están en la posibilidad jurídica de darle cumplimiento y materializar la hipotesis que señala en el artículo 41, inciso f, de la Constitución local.
Dijo que las investigaciones avanzan, por lo que se necesitará de información que obra en varias áreas del Ayuntamiento de Cuernavaca, por ello la importancia de trabajar sin que existan obstáculos.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp