Se ejecutarán múltiples proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano 

Cuernavaca, Morelos.- Morelos será el primer estado en obtener de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2021–2022, para la ejecución de proyectos de desarrollo en los 36 municipios de la entidad, informó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Acompañado de Marco Antonio Sánchez Rico, jefe de Sistemas de Información Geográfica de la  Sedatu, encabezaron reunión de trabajo con las y los presidentes municipales en funciones y electos de Axochiapan, Hueyapan, Jantetelco, Jonacatepec, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas.

Lo anterior, resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante las cuales se logró el acuerdo de que Sedatu intervenga en los 36 municipios del estado por medio de obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2022.

Reunidos en Palacio de Gobierno, se establecieron los mecanismos adecuados de coordinación entre la Sedatu, el Gobierno del Estado y los municipios salientes y entrantes para la correcta ejecución de los proyectos a realizarse en las comunidades que tienen rezago y necesitan intervención.

Pablo Ojeda ratificó el compromiso del Ejecutivo estatal para dar acompañamiento a los municipios y en coordinación ser facilitadores para lograr hacer de Morelos más  competitivo y productivo en su desarrollo.

En tanto, Sánchez Rico ofreció la apertura del Gobierno federal para sumar esfuerzos con los municipios, por lo que solicitó revisar las reglas de operación del PMU y sobre todo, los espacios públicos donde se contempla ejecutar proyectos tengan certeza jurídica.

En la reunión también estuvieron el coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, y el director general de Atención a Municipios, Luis Fernando Hidalgo Galicia, entre otros. 

En Palacio. Encabezada por el Secretario de Gobierno, se llevó a cabo reunión de autoridades y alcaldes actuales y electos.

En Morelos 

La ‘Guía para la activación y operación de equipamientos urbanos y espacios públicos con perspectiva de género’ .

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado