JIUTEPEC, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) invertirá dos millones de pesos más para rehabilitar el drenaje en la unidad habitacional La Rosa y que no se inunde durante la temporada de lluvia.
El director del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento (SCAPS) de Jiutepec, Jaime Tovar Enríquez, informó que la rehabilitación del colector de descarga de aguas negras no fue suficiente.
Fue necesario ampliar la inversión para concluir el saneamiento en la zona, con gran densidad poblacional.
En el inicio, se estimó que el gasto sería de dos millones de pesos para reparar y sustituir tubería, pero durante la labor se dieron cuenta que con dicho recurso el problema sería solventado en 80 por ciento.
En el análisis de la situación, las autoridades decidieron que si no es sustituida la red del drenaje al 100 por ciento, de nada servirá la inversión y esfuerzo hecho hasta ahora, luego de que durante 2016 colapsara.
Finalmente, Tovar Enríquez reconoció que la primera etapa de la obra ya debió haber sido concluida, pero por error técnico y de cálculo, como el que motivó la ampliación presupuestal, ha sido postergada.
Dijo que esperan que la Ceagua concluya antes de que inicie la temporada de lluvia de 2018.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp