compartir en:

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán recibirá al Tianguis Turístico 2018, del 16 al 19 de abril, con inversiones turísticas y de infraestructura que suman ocho mil millones de pesos, cifra sin precedentes para uno de los destinos turísticos más importantes del país.

La Oficina de Promoción de Mazatlán informó que estas nuevas inversiones provenientes de todos los niveles de gobierno y que en algunos casos cuentan con participación privada incluyen entre otros proyectos, trabajos de embellecimiento de las vialidades de su Centro Histórico.

Estas serán recubiertas con piedra pórfido color sangre de pichón colocadas en abanico, con ampliación y adoquinado de banquetas, renovación de tubería, renovación del alumbrado con sus originales lámparas de los años 1800 y la reforestación con árboles típicos de esta región, agregó.

En un comunicado, apuntó que con similares características se realizan los trabajos de remodelación del Paseo Olas Altas, el que fuera el principal punto de atracción de Mazatlán durante el auge turístico de los años 60 y 70.

Esta remodelación viene a recobrar la vida de esta zona en concordancia con el Centro Histórico de Mazatlán, donde otros lugares emblemáticos como “La Copa de Leche” seguirán siendo parte de escenario natural de Olas Altas, que además contará con la ampliación del bello Malecón que lo circunda.

Resaltó que para albergar el gran evento del 2018, el Tianguis Turístico, el Mazatlán International Center, enclavado en el Nuevo Mazatlán, una de las principales zonas turísticas de la Perla del Pacífico, contará con su nuevo centro de exposiciones.

Este tendrá más de 15 mil metros cuadrados, con la tecnología más avanzada en iluminación, sonido, conectividad en la red, centro de negocios, estacionamiento y áreas de maniobras.

De acuerdo con el testimonio de los “meeting planners” o planificadores de reuniones que han manejado sus congresos en este centro de convenciones, este espacio es uno de los más modernos en los destinos turísticos de México y ha albergado congresos de hasta ocho mil personas.

El conjunto de inversiones por ocho mil millones de pesos están en proceso de ejecución o iniciarán en las próximas semanas, también incluyen la construcción del Nuevo Acuario Mazatlán dentro del proyecto Central Park, la remodelación del Faro Mazatlán, la construcción del Parque de las Ciudades Hermanas, la remodelación de la Playa Norte y de la Zona Dorada.

Además, muy pronto se iniciarán las obras del nuevo ramal de la autopista al aeropuerto, el nuevo estadio de fútbol y la remodelación del estadio de béisbol, entre otras, y al mismo tiempo estas inversiones están siendo apuntaladas con inversiones en promoción turística sin precedentes.

A ello se suma que en los próximos tres años continuará la construcción de desarrollos hoteleros, condominios, restaurantes, parques de entretenimiento y centros comerciales, con inversiones superiores a los 300 mil millones de pesos.

Destacó que Mazatlán es reconocido por sus 20 kilómetros de cálidas playas, exquisita gastronomía de fama internacional, siete kilómetros de espectacular Malecón con impresionantes puestas de sol, el faro natural más alto del mundo, el carnaval con mayor tradición de México, cuna de la tradicional música de banda y el Centro Histórico más importante del noroeste de México.

Por todo ello, se considera un destino familiar de playa por excelencia con una hospitalidad y calidez tradicional para recibir al turista, y para conocer más información del destino, se puede visitar la página www.GoMazatlan.com.