compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Turismo del Estado de Morelos contará con 28 millones 500 mil pesos para invertir en proyectos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos en Morelos.
Del total de los recursos, 10 millones 811 mil 293 corresponden a la aportación que realiza la Secretaría de Turismo (Sectur) y el resto será aportado por el Gobierno del Estado de Morelos, con la finalidad de tener una bolsa mayor de recursos para los proyectos.
Esto, de acuerdo al Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación para el otorgamiento de un subsidio que, en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, celebran la Secretaría de Turismo y el Estado de Morelos.
El documento señala que los proyectos beneficiados corresponden a la construcción de la ciclovía Teopanzolco, en su segunda etapa, en donde se realizará una inversión de dos millones 561 mil 293 pesos.
Se destinarán cuatro millones de pesos para la remodelación de las playas de Xoxocotla, San José Vista Hermosa, Larga, Linda y el malecón, todas de Tequesquitengo. También habrá dos millones 750 mil pesos para mejora y aumento de la competitividad del Centro de Congresos y Convenciones Morelos. Por último, se destinará un millón y medio de pesos para el Programa de Transferencia de Tecnología.
Los recursos antes mencionados están etiquetados y a estos se le sumarán los 17 millones 688 mil 707 pesos con lo que serán poco más de 28 millones de pesos, los que se invertirán en los proyectos turísticos.
Cabe recordar que en los últimos años la industria son chimeneas ha tenido un repunte en la entidad generando la activación de diversos sectores que por muchos años perdieron fuerza, ahora la Secretaría de Turismo del estado junto con prestadores de servicio trabajan para consolidar al Estado de Morelos como uno de los destinos favoritos del Centro del país.

Mejoras. Remodelarán playas de Tequesquitengo, entre ellas Playa Linda.

2.5 mdp para la construcción de la segunda etapa de ciclovía Teopanzolco

4 mdp para remodelar las playas de Tequesquitengo

2.7 mdp para el Centro de Congresos y Convenciones

Por: Marcela García /  [email protected]