Zacatepec, MORELOS.- Durante los siguientes tres años de la administración que encabeza Graco Ramírez, el Gobierno del Estado invertirá más de mil 200 millones de pesos en infraestructura educativa, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Al reunirse con maestros homologados de nivel medio superior y superior en las instalaciones de CBTIS 223 de Zacatepec, el Secretario precisó que esta inversión histórica -la más grande que se ha hecho en el estado en los últimos años- será a través del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.

 Dejó en claro que para el Gobierno del Estado, la educación es un eje transversal para transformar el desarrollo de Morelos en la que los maestros juegan un papel crucial.

Frente a los docentes, encabezados por la directora del plantel educativo Guadalupe Cornejo, dijo que el haber cumplido con el pago a los maestros, es la suma de voluntades que se tiene con el gremio.

“El Gobernador jamás será omiso para resolver los intereses que tiene el estado”, expresó.

Aunado a la inversión, actualmente en Morelos hay más de 105 mil jóvenes que tienen Beca Salario, lo que ha permitido disminuir la deserción escolar en 40 por ciento.

A nombre de los docentes, la directora agradeció la disposición del Gobierno para fortalecer la educación en Morelos y encontrar los mecanismos que permiten a los jóvenes continuar con sus estudios. 

Suma de voluntades

Matías Quiroz Medina aseguró que uno de los pendientes que se tenía con el sector era el pago de recursos, lo cual se ha solventado satisfactoriamente.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...