Embed video: 

Cuernavaca, Morelos.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, informó en el noticiero Diario de Morelos Informa a las 8 con Claudia Castellanos y Pablo Rubén Villalobos Adán, sobre la inversión y mejoras en el sector salud para el estado de Morelos.

Destacó que a partir de la administración del presidente, Enrique Peña Nieto se ha puesto énfasis tanto en la calidad y calidez de la atención, como en  la inversión sobre un programa de obras interesantes para el estado, resaltó.

“Empezamos con el hospital de Cuernavaca, ya llevamos una remodelación de la mitad de los quirófanos, son ocho y ya remodelamos cuatro. Tenemos de aquí al cierre del año para terminar los que nos quedan. La sustitución de dos elevadores, además de mejoras a la fachada, rehabilitación, la entrega de cinco ambulancias tradicionales y ya llegamos a 25”.

Informó que en Cuautla se invirtieron casi 40  millones de pesos para ampliar el área de urgencias y señala que se está revisando un proyecto para duplicar las camas, debido a la gran demanda en la zona.

En Zacatepec, durante un evento con productores del campo, se anunció que por instrucciones de Peña Nieto la entrega de una obra de 54 millones de pesos para ampliar el área de urgencias que se empezará este año.

“Anunciamos este paquete, y estamos en el hospital revisando el servicio para darles citas de primer nivel al médico familiar. Antes era muy gravoso y ahora estamos dándolas a más tardar en 15 minutos. Estamos anunciado en la delegación Morelos ya casi 8 mil cirugías, en un año, de fin de semana. El abasto  de medicamentos en Morelos está en el 98.6%, tenemos una consulta que se genera recetas y son atendidas”, ponderó.

Arriola Peñalosa dijo que en temas de prevención, antes de la ocurrencia de enfermedades como la diabetes e hipertensión ya se están tratando. Enfatizó que el cáncer de mama y de próstata son las enfermedades que están quitando muchos años de vida saludable; y se tiene que pasar la atención médica  de un modelo curativo a un modelo preventivo.

Señaló que se atiende a casi de 8 mil morelenses en el seguro social, 24 unidad médicas familiares con 108 consultorios en Morelos, 3 hospitales, casi 400 camas el IMSS y  se ampliaron el numero ambulancias.

El año pasado se afilió a casi 70 mil estudiantes morelenses en el Seguro Social y se congratuló de “anunciar que tenemos guarderías en servicio preescolar; las mamás ya no tienen que sacar a sus hijos en tercer año y pueden utilizar las prestaciones. También anunciamos la habilitación de a una guardería adicional. En el IMSS estamos permanente cercanos y preocupados por mejorar la estructura en Morelos”

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que están conscientes que el servicio debe mejorar, el trato, sobre todo en lo médico. En Morelos se está capacitando a las personas y se están preocupando por las demandas de los derechohabientes.

Inversión de 150 mdp

Morelos es una de las entidades beneficiadas en inversión de infraestructura hospitalaria; en el hospital regional número 1 la inversión es de 150 millones de pesos; en el de zona número 5, con sede en Zacatepec, se invirtieron 53 millones de pesos; mientras que el hospital general de zona número 7, con sede en Cuautla, la inversión es de 38 mdp.
“El IMSS ha tenido un año histórico en términos de finanzas en 2016 por la generación de empleos. En la administración de Enrique Peña Nieto se tiene la cifra histórica de 2.7 millones de empleos, esto ha incrementado la recaudación del Instituto y ha permitido la inversión en infraestructura”, informó Mikel Arriola.

Por: Rosa Domínguez 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...