compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador del Estado, Graco Ramírez, reiteró el compromiso de su gobierno de continuar con la rehabilitación y modernización de los distritos y unidades de riego para el mejor aprovechamiento del agua, ampliar la superficie cultivable y elevar la producción agrícola de Morelos.
“Ningún gobierno había invertido tanto como el gobierno de Graco Ramírez”, reconocieron presidentes de distritos y unidades de riego que tiene bajo su responsabilidad más de 30 mil hectáreas del cultivo, al sostener una reunión de trabajo con el mandatario morelense.
El Gobierno de Morelos ha invertido un promedio de 70 millones de pesos anuales en materia de riego (40 mdp en unidades y 30 mdp en los distritos), lo que implica más de 280 mdp en los cuatro años que van de la presente administración.
Graco Ramírez expresó a los presidentes de los distritos y unidades de riego que continuará el apoyo de su administración para modernizar, ampliar y mejorar la infraestructura.
Indicó que el Gobierno ha venido cumpliendo los compromisos con el sector campesino, pues hoy hay más disponibilidad de agua y se cuenta con una mayor infraestructura de riego que permite que la tierra sea más productiva.
El Mandatario morelense asumió compromisos individuales con cada uno de los presidentes de los distritos y unidades de riego presentes; y resaltó la inversión acordada con la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco) y la rehabilitación y modernización del sistema de riego de las presas Carros-Cayehuacan para que cuenten con mayor disponibilidad de agua.
El Gobernador Graco Ramírez estuvo acompañado por Juan Carlos Valencia Vargas y Juan Anguiano Ortiz, secretario ejecutivo y subsecretario ejecutivo, respectivamente, de la Comisión Estatal del Agua.

"El Gobierno ha venido cumpliendo los compromisos con el sector campesino, pues hoy hay más disponibilidad de agua y se cuenta con una mayor infraestructura de riego.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]