CUERNAVACA, MORELOS.- Investigadores del Departamento de Parasitología Agrícola de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” (UAAAN) desarrollaron una “vacuna vegetal” contra microorganismos e insectos plaga que perjudican diversos cultivos.
Dicha innovación es para contribuir a la sustentabilidad en cultivos, pues gracias a ella reducen la cantidad y número de aplicaciones de agroquímicos, los cuales a la larga dañan la salud.
“No es específica contra Fusarium (que fue el organismo contra el cual evaluaron la ‘vacuna’), también da resistencia contra virus y bacterias en cultivos.
“Tenemos resultados de campo que son muy halagadores”, informó el doctor Alberto Flores Olivas, profesor e investigador de la UAAAN.
Hasta el momento, la “vacuna vegetal” ha sido evaluada en tomate, papa, melón, sandía, vid, manzano, nogal, cebolla, lechuga y brócoli, entre otros productos del campo.

"Este tipo de compuestos pueden ser aplicados en todo tipo de cultivos, no hay restricción. Además de ser compuesto orgánico, tiene menos restricción en cultivos útiles para exportación, una vez teniendo el permiso de uso por parte de la Cofepris.” Alberto Flores Olivas.

Buen crecimiento. Elinvestigador busca que, poco a poco, baje la cantidad de químicos en cultivos.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp