CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a la temporada de lluvia en el país, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (Iteshu), en Hidalgo, dieron a conocer su propuesta de impermeabilizante y bloques para construcción, hechos con nopal y desecho de la industria que trabaja con cantera.
Los estudiantes de la carrera Arquitectura del Iteshu José Badillo, José Carranza, José Pérez, Jorge Mendoza y Michael Mejía presentaron el impermeabilizante.
Además del material amigable con el medio ambiente con el cual están hechos, informaron que son de bajo costo, pues su base es baba de nopal.
José Pérez indicó que el prototipo es una fórmula de baba de nopal combinada con mortero adhesivo —o pegazulejo— y cemento blanco.
Además de ser adaptable para cualquier material para construcción, le pueden agregar diferentes tipos de colorante, según la necesidad del usuario.

20 %
más barato estos productos, que los comerciales

Nuestro objetivo era crear un impermeabilizante con base en baba de nopal para usarlo en losas, evitando, principalmente, la penetración de agua en las casas." José Alfredo Pérez, universitario creador.

Beneficio. Los bloques hechos con baba de nopal y mortero adhesivo son amigables con el medio ambiente.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp