CUERNAVACA, MORELOS.- Para contribuir con el cuidado del medio ambiente, especialistas del Departamento de Procesos de Transformación del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) desarrollan espuma biodegradable para el sector industrial, con base en residuo de la industria tequilera.
“Cuando es procesado el corazón o piña de agave para obtener tequila, el residuo es desechado.
“Nosotros le damos valor a este subproducto, al incorporarlo a los polímeros celulares”, detalló el doctor José Hernández Gámez, catedrático Conacyt en el CIQA.
De acuerdo con los investigadores involucrados en dicho desarrollo, la importancia de este material radica en que puede ser utilizado en la industria de la construcción, del embalaje, calzado, automotriz y aeronáutica, entre otras, como aislante protector.

Es ideal. Especialistas usan residuo de la industria tequilera para crear la espuma.

"Hay regulación estricta de gobiernos, por lo cual la industria requiere usar material que pueda ser degradado en periodo de tiempo corto.” José Hernández Gámez, catedrático Conacyt.

¿SABÍAS QUE... ?
La espuma biodegradable, en la industria automotriz, puede ser utilizada en partes donde requieren aislamiento térmico y acústico, como puertas y la división entre el motor y la cabina del vehículo; asimismo, en partes de colisión, entre otras.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp