compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Tres de los más de 70 inmuebles que pertenecen al Poder Ejecutivo necesitan un peritaje a fondo; por ahora permanecerán desocupados, informó el secretario de Administración, Fernando Solís Godínez.
Ingenieros civiles y peritos en estructuraras llevaron a cabo la revisión de los poco más de 70 inmuebles que se utilizan como oficinas públicas, para determinar sin presentan daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
“Tres inmuebles requieren un peritaje a fondo para determinar si la estructura presenta daños graves, por lo pronto fueron evacuados y no pueden ser utilizados, es el Teatro Ocampo, el CEMA, ambos de Cuernavaca, y otro edificio ubicado en Jojutla en dónde se tienen oficinas de Hacienda y de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), dijo.
El personal que laboraba en esas oficinas fue reubicado y hasta no tener el peritaje se determinará lo que sucederá con esas oficinas.
Respecto a inmuebles en los que se rentan, como el caso de la SMyT, el arrendador será el encargado de realizar los arreglos necesarios. Las oficinas de trámites que están en el primer piso ya están laborando con normalidad y se esperan las reparaciones de los otros pisos, pero el personal está trabajando en otras áreas de la plaza.
Destacó que el interés del Gobierno del Estado es el de mantener a salvo a sus trabajadores y a los ciudadanos que acuden a las oficinas a realizar algún trámite, por ello es que aquellos inmuebles que requieren de una revisión especializada permanecen cerrados hasta que se emita un dictamen.
Respecto a las escuelas aseguró que la Secretaría de Educación está atendiendo el tema, lo mismo ocurre en el caso de los hospitales y centros de salud con la Secretaría de Salud.

70
inmuebles del Gobierno del Estado con daños

Cerrado. El legendario Teatro Ocampo estará cerrado hasta que tenga revisión mayor.

 

Por: Marcela García
[email protected]