Al iniciar las vacaciones de Semana Santa en este destino turístico, una intensa precipitación pluvial se abatió sobre la región para sorpresa de turistas nacionales y extranjeros, quienes se vieron afectados en sus traslados ante las severas inundaciones registradas en las principales arterias del primer cuadro de la ciudad.

Mientras autoridades turísticas del gobierno del estado destacaron que suman al menos 500 mil turistas albergados en los hoteles tanto de Cancún como en la Riviera Maya, en el aeropuerto internacional de Cancún se vieron afectados temporalmente algunos vuelos, que fueron desviados en su arribo hacia la terminal aérea de Mérida.

Jaime Ongay Ortiz, secretario de Seguridad Pública  del municipio de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún,  dio a conocer un saldo blanco en la zona hotelera al comentar que desde la semana pasada inició el operativo implementado para la temporada de “spring break”, el cual se refuerza para el presente  periodo de Semana Santa, por lo que dijo que actualmente patrullan la zona hotelera un total de 100 elementos policiacos de diversas áreas, como medida de seguridad para los visitantes extranjeros y nacionales.

Además, fueron suspendidas las operaciones de la navegación a embarcaciones menores, según informaron en la Capitanía de Puerto Juárez.

Se informó que el personal adscrito a la Capitanía de Puerto Juárez realizará guardias las 24 horas del día como parte de las medidas de seguridad instrumentadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También, mantendrá la coordinación con todas las autoridades de la localidad; al tiempo que efectúa rondines terrestres y marítimos en las áreas de mayor afluencia turística.

Ello, con el objetivo de reforzar las medidas de información, seguridad, vigilancia y auxilio a los vacacionistas nacionales y extranjeros, que en este periodo vacacional visitan los diferentes destinos de playa del país.

Adicionalmente, se emitirán boletines meteorológicos, principalmente cuando el puerto o sus costas se vean afectadas por algún fenómeno meteorológico adverso.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...