Cuernavaca, Morelos.- Una mujer muerta, 400 casas inundadas, 800 familias afectadas, desbordamiento de algunas barrancas, son parte de los daños que dejó la fuerte lluvia en 11 municipios, según el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
"A las 22:00 horas –del martes- derivado de los remanentes de la Tormenta Tropical Javier, se desarrolló una fuerte lluvia que afectó  a Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Tepoztlán, Temixco, Zapata, Tlaltizapán y Xochitepec", dijo.
Indicó que uno de los municipios más afectados fue Yautepec en donde la barranca Apanquetzalco se desbordó dañando 94 domicilios generando afectaciones en 470 personas de 15 colonias, además en el tramo conocido como Cañón de Lobos se generó el deslave del cerro, lo que provocó que se cerrara este punto por horas.
Tepoztlán registró 89 casas inundadas en Acolapa, con un total de 248 personas, mientras que.
En Tlaltizapán el río Yautepec alcanzó los 6.60 metros en Ticumán, afectando la carretera de Temilpa Viejo y el libramiento de Ticumán, además en la carretera Temilpa San Rafael un poste colapsó, un cerro se desgajó afectando un domicilio, dos balnearios se inundaron, en tanto, en Zacatepec cuatro domicilios se anegaron y en Jojutla 60 familias fueron afectadas.
En Xochitepec, una mujer murió luego de quedar atrapada en un auto en el paso a desnivel que conecta a la colonia Lázaro Cárdenas y el Centro; se trata de Carolina González Rosas, de 30 años, quien presentó congestión alcohólica, mientras que el conductor del auto, Sergio Arturo Damián presentó crisis nerviosa.

11 los municipios que resultaron afectados por las precipiaciones en la entidad

Por: Omar Romero /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp