Cuernavaca, MORELOS.- Alta participación tuvo el primer taller para personas interesadas en buscar una candidatura independiente que convocó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Ayer, en las instalaciones del Impepac, decenas de personas se dieron cita para conocer información respecto a las candidaturas independientes, debido a que éste es el segundo proceso en el que habrán de participar las figuras de candidaturas
independientes.
Ana Isabel León Trueba, presidenta del Impepac, reconoció que los ciudadanos se interesan en participar en procesos electorales a través de las candidaturas independientes; en el proceso anterior participaron tres personas, por lo que se espera que sea mayor el número de candidatos independientes en las
elecciones 2018.
Isabel Guadarrama Bustamante, presidenta de la Comisión de Capacitación y Educación Electoral, consideró que el interés de los ciudadanos para participar en la contienda electoral permitirá una mayor competencia.
Cabe mencionar que aún hay oportunidad para que los candidatos independientes se registren. Los interesados en participar como aspirantes a la gubernatura tienen hasta el 8 de diciembre; mientras que para diputados y presidentes municipales hasta el próximo 18 de diciembre.
“Es importante que los aspirantes a un cargo de elección popular por la vía independiente tengan la información necesaria respecto al proceso electoral, para que puedan cumplir con los plazos que marca la ley en la materia así como evitar cometer actos que estén fuera de ella”, destacó la consejera.

Numeroso. El salón de sesiones del Impepac se llenó con los asistentes al taller para interesados en obtener una candidatura independiente.

"Es importante que los aspirantes a un cargo de elección popular por la vía independiente tengan la información necesaria respecto al proceso electoral, para que puedan cumplir con los plazos.” Isabel Guadarrama, consejera electoral

Para informarse
Ciudadanos con la inquietud de participar como independientes acudieron a conocer cómo pueden lograrlo.

93 ciudadanos se inscribieron al taller; 75 mujeres y 18 hombres.

Por: Marcela García / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...