El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), se encargó de atender dos de las avenidas más transitadas de la ciudad, para mejorar tanto su imagen urbana, como para reiterar el compromiso del cuidado ambiental que esta administración tiene.

De esta forma, la Dirección de Parques y Jardines intervino la avenida Emiliano Zapata al norte de la capital, para atender un tramo de 800 metros lineales, desde la Glorieta de Tlaltenango. 

Ahí se podaron y reemplazaron más de 200 árboles plantados de la especie ficus, con el fin de prevenir un crecimiento que pudiera afectar la estructura de la guarnición.

Las individuos,  que ya se encontraban en malas condiciones o enfermos, fueron reemplazados por 150 aralias cheflera (Schefflera) o “paraguas enano” y 300 chapiras. Dichas especies fueron colocadas por especialistas, cuidando que en su crecimiento no dañarán el camellón ni afectaran la circulación de la importante vía de comunicación, tanto de entrada como de salida de la ciudad capital. 

También se chaponeó y limpió el camellón central del Boulevard Cuauhnáhuac desde el Parque Alameda “Luis Donaldo Colosio”, hasta el crucero de Tizóc, reduciendo la maleza que pudiera convertirse en criaderos de fauna nociva. 

Las brigadas,  conformadas por entre 8 y 10 personas, trabajan de manera comprometida para mantener la imagen urbana y funcionalidad adecuada del municipio.

Se invita a la población a cuidar y preservar estas áreas verdes, ya que para que los esfuerzos del Ayuntamiento, en conjunto con los cuernavacences puedan dar fruto, estos espacios deben seguir embelleciendo la capital morelense. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp