CUERNAVACA, MORELOS.- Carlos Santamaría Díaz, alumno de 12 años que cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que el internet fue una herramienta importante en su desarrollo; a pesar de su alto nivel intelectual, afirma que conocer su puntaje de coeficiente no lo hace mejor que otras personas, pues sólo quiere estudiar.
"No me gusta usar la palabra "niño genio"", dijo Carlos ante la prensa, con la cual tuvo un encuentro después de que la UNAM dio a conocer su trascendente ingreso debido a su corta edad.
El niño de 12 años se dijo listo para iniciar sus clases el próximo lunes y el hecho de convivir con personas y compañeros mayores a él no le intimida, pues él "sólo va a aprender" y las relaciones personales se darán por sí solas.
Carlos habló de sus gustos: le gusta la literatura clásica, el futbol, y juegos que otros niños de su edad acostumbran, pero también cómo con sólo exámenes avanzó los niveles secundaria y bachillerato, donde "conoció la química", una de sus pasiones.
El estudiante más joven de la UNAM invita a los niños y jóvenes a no darse por vencidos e insistir en conseguir sus metas.
El proyecto de vida de Carlos es colaborar para que médicos y biólogos logren procesos que ayuden a curar muchas enfermedades, pues su base es lograr la reconstrucción de las células.
Además de hablar de su avance cognitivo, Carlos opinó sobre la situación del país y dijo que hoy en día la educación debe ser transformada ante los obstáculos que él vivió para llegar a donde está.
"Yo creo que las clases deben hacer que sea algo divertido, debemos darle una nueva cara a la educación, a la escuela, que no sea esa institución rígida, que sea un lugar a donde vas no sólo a aprender, a descubrir nuevas cosas de una manera que te gusta", finalizó.

Ya es puma. Carlos, quien estudió varios diplomados en Cuernavaca, se prepara para iniciar, el lunes, sus clases de licenciatura en la UNAM.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp