compartir en:

Morelenses admiraron el documental “El penacho de Moctezuma. Plumaria del México antiguo”, dirigido por Jaime Kuri, quien fue presentado por Wilfrido Ávila, director del Museo de Arte Indígena Contemporáneo, con una breve reseña de su trayectoria como antropólogo, investigador y cineasta.
El largometraje reconocido con el Premio Nacional de Periodismo 2014 y el Ariel 2015 se basa en la investigación que María Olvido Moreno realizó durante tres años, junto a un equipo de especialistas de México y Austria, en torno al Penacho de Moctezuma, que actualmente se encuentra en el Museo Etnológico de Viena.
Narrado por el actor Juan Manuel Bernal y con música de Mario Lavista, la cinta revela los resultados obtenidos de ese proyecto científico, su historia, la tecnología de su manufactura y su uso como una insignia de alto rango, para ser utilizado por sacerdotes y gobernantes en ocasiones especiales y no como una corona. 
Al término de la proyección, los asistentes a esta tarde cultural platicaron con el director, quien compartió su pasión por la época prehispánica y su deseo de impulsar el pasado del país hacia las nuevas generaciones.