compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Jóvenes morelenses debatieron sobre pobreza, seguridad, educación, salud, entre otros temas, durante el Congreso Juvenil que se celebró en el marco del Día Internacional de la Juventud.
Poco antes de las 10:00 horas de ayer, 30 jóvenes comenzaron a llegar para ocupar su curul de diputados por un día; listos para debatir y discutir temas sobre cómo poner fin a pobreza y hambre; también sobre salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, trabajo y crecimiento económico, reducción de desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, paz, justicia e instituciones, así como agua limpia y saneamiento.
Después de cada propuesta, los diputados por un día votaron cada  iniciativa, muchas de ellas encaminadas a garantizar la educación y fomentar acciones que permitan el sano crecimiento y esparcimiento de los niños y jóvenes, así como emprender las acciones necesarias para garantizar la seguridad de toda la población.
Alberto Mojica Linares, presidente de la Comisión de la Juventud; Eder Casillas Rodríguez, secretario, y Efraín Mondragón Corrales, vocal, se encargaron de dirigir la sesión en el Congreso local.
Reconocieron el interés de las nuevas generaciones por involucrarse en temas de actualidad y participar activamente para contribuir al desarrollo y crecimiento del Estado.
Tras la participación de los 30 diputados, Alberto Mojica celebró que año con año vaya aumentado en el interés de los jóvenes por participar en el Parlamento Juvenil y, destacó que a diferencia de otros año en esta ocasión se eligió a cada uno de ellos por mérito propio y no  por “amiguismo” como anteriormente sucedía.

Por: Marcela García /  [email protected]