CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Turismo Federal junto con la Asociación  de Secretarías de Turismo considera implementar a nivel nacional el programa Pueblos con Historia y Tradición que puso en marcha el gobierno que encabeza Graco Ramírez.

Mónica Reyes Fuchs, titular de la Secretaría de Turismo en Morelos, consideró que es un honor que autoridades federales tomen en cuenta las acciones, en materia turística, que se han implementado en el estado de Morelos.

Detalló que se están buscando nuevos mecanismos para preparar a los destinos turísticos del país con la finalidad de aprovechar sus ventajas competitivas.

Recordó que en 2015 surgió en Morelos el programa Pueblos con Historia y Tradición con la finalidad de preparar a los municipios que eran candidatos al nombramiento de Pueblo Mágico, ya que lograrlo no es tarea sencilla porque requiere de esfuerzos y acciones conjuntas.

Zacualpan de Amilpas, Totolapan, Yecapixtla, Atlatlahuacan y Tlaltizapán son pueblos con historia y tradición en Morelos, y siguen en la contienda para acceder a un programa que no solo les dará un título sino también el acceso a recursos para mejor la infraestructura turística.

“En Morelos buscamos reconocer a los municipios con vocación turística cuyos habitantes han sabido cuidar su patrimonio material e inmaterial, además de integrar un esquema de fortalecimiento turístico que les ayuda a identificar fortalezas y áreas de oportunidad”, declaró.

Al ser considerada esta acción para implementarse en todo el país, es un reto para Morelos debido a que deberán continuar con este programa e incentivar la creación de otras acciones que fortalezcan la industria sin chimeneas en esta entidad.

Por: Marcela García
[email protected]