CUERNAVACA, MORELOS.- El embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, señaló que pequeñas y medianas empresas de varios estados europeos tienen la intención de crear alianzas con sus similares en Morelos, con el fin de impulsar la Economía Verde.
Con la participación de una docena de empresas líderes en materia de eficiencia energética y energías renovables, miran con buenos ojos crear estrategias comerciales, así como intercambios de tecnologías con México, mediante la plataforma de Alternativas Verdes en Morelos.
"Tengo la esperanza que esta tercera edición de Alternativas Verdes llevará a nuevos acuerdos y negocios entre PyMes europeas y mexicanas", expresó.
Indicó que el desarrollo sostenible forma parte del ADN de la unión europea, y se esta promocionando en la política interior y exterior, afirmó que esto piensan será el futuro, la economía verde, la tecnologías bajas en carbono y las políticas publicas respetuosas del medio ambiente.
"La economía de México ha crecido mucho y sigue creciendo, existe una demanda de tecnologías europeas y conocimientos para desarrollar y diversificar sus empresas. Eventos como Alternativas Verdes ofrecen una gran oportunidad para que las empresas europeas y mexicanas, en este sector tan estratégico, se fortalezcan", subrayó.
Agradeció la disponibilidad de Morelos, el estar trabajando con empresas para identificar posibles proyectos de inversión conjunta con los sectores de la eficiencia energética y de la gestión de residuos sólidos.
"Felicito al gobierno de Morelos en facilitar la promoción de intercambios alrededor de la economía verde y sustentable, y que nos halla invitado a la Unión Europea como partícipes del Foro Alternativas Verdes de Morelos", puntualizó.

Negocios sustentables. El embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, dijo que hay 12 empresas interesadas en promover negocios verdes con México.

Tengo la esperanza que esta tercera edición de Alternativas Verdes llevará a nuevos acuerdos y negocios entre PyMes europeas y mexicanas."  Andrew Standley, embajador de la Unión Europea en México.

Eje temático
En esta edición la temática será de Ciudades Sustentables, tomando en cuenta acciones  más allá de la movilidad vehicular y la calidad de aire.

22 al 24 de septiembre próximos se realizará el Foro Alternativas Verdes.

 

Por: GUILLERMO TAPIA  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp