JIUTEPEC, MORELOS.- En el marco del Día Mundial de la Salud y con el propósito de promover una cultura de prevención y del autocuidado entre los jóvenes, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) realizó su Feria Anual de Salud y Educación Sexual.
Se abarcaron aspectos como vacunación, sexualidad, pruebas de detección de diabetes y pruebas rápidas de VIH.
Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, destacó que en la medida en que los jóvenes estén informados y educados, tendrán mayor bienestar y calidad de vida, por ello se  les acerca con los servicios de salud.
Un módulo que despertó gran interés en alumnos fue el de educación sexual, pues en maquetas se mostraba la aplicación de métodos anticonceptivos y los estudiantes podían aprender la forma correcta y segura de hacerlo.
"Para nosotros como jóvenes es importante conocer este tipo de métodos, después de escuchar toda la información me sorprendí, porque no sabía que son gratuitos en los centros de salud como parte de nuestro derecho a los servicios de salud sexual y reproductiva", comentó Grecia Melgar.
El módulo de prevención de diabetes fue el más consultado por profesores y administrativos, donde Virginia Castañeda, enfermera que aplicó las pruebas de detección, indicó que a partir de los 20 años es recomendable realizarse una prueba. 

Feria. Con éxito concluyó la feria de la salud en Upemor, donde la comunidad estudiantil  y el personal académico y administrativo se benefició con los servicios.

Atención a estudiantes
Las vacunas que se aplicaron fueron del tétanos, sarampión y rubeola, así mismo se entregaron preservativos y se informó a todos los asistentes la ubicación de los centros de salud.

Por:  DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp