compartir en:

México.- El subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, refrendó el compromiso de la institución de otorgar su mayor esfuerzo en beneficio de los mexicanos y de promover la cultura naval.

Al encabezar la Ceremonia de Premiación de los Ganadores del Primer Lugar de la XL edición del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, también hizo votos porque el interés de la niñez de preservar el medio marino, “sea una de nuestras más importantes misiones”. 

Destacó que “gracias a este certamen se ha logrado despertar el interés de millones de mexicanos, por las actividades que realiza la Secretaría de Marina Armada de México (Semar)".

Dijo que la clara y honesta visión que reflejan los niños en sus obras, ha mostrado a los marinos navales innumerables y diferentes maneras de ver el mar, las cuales se suman a la labor de la institución de velar por la seguridad y protección del país, en la tierra, en el aire y en el mar.

“Que sea la grandeza de la niñez mexicana nuestro mayor impulso como nación”, abundó Sarmiento Beltrán ante autoridades navales y familiares de los niños ganadores que se dieron cita en la sede de la institución.

Al inicio del evento se proyectó el video “El Niño y la Mar a través del tiempo”, que resume los momentos más significativos del concurso a lo largo de cuatro décadas de existencia y en los cuales la niñez mexicana ha tenido la oportunidad de unirse a la labor que realiza la Semar en la protección del medio ambiente marino.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los ganadores del “Concurso de Modelismo Naval” del año 1959 y del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” de los años 1979 y 1989.

El Subsecretario de Marina acompañado por los integrantes del presídium, también entregó diplomas y premios a los niños ganadores del primer lugar en cada estado del país y la ciudad de México, quienes además recibieron material didáctico y un regalo sorpresa.

La ganadora del primer lugar del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, en 1989, la señora, Diana Isseth León Núñez, agradeció la oportunidad de conocer la pasión y disciplina con la que trabaja el personal naval y en la que orgullosamente, a través de este concurso han sembrado la semilla de la pasión y del esfuerzo en la niñez mexicana.

Los niños Luisa Jimena Durán Milano y Renzo Estrada Bates, de los estados de Aguascalientes y Yucatán, respectivamente, agradecieron a la Secretaría de Marina la oportunidad de participar en este concurso.

En el XL Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” participaron un total de 64 mil 75 niñas y niños de toda la República y los ganadores del primer lugar se hicieron acreedores a un viaje al Puerto de Veracruz.

Durante su estancia en el Puerto de Veracruz visitarán establecimientos navales como la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México, la Base Aeronaval, además de que disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México.