Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) coincide con  autoridades estatales en la prioritaria tarea de poner fin al maltrato y violencia a menores de 19 años.
En reunión convocada por Servicios de Salud de Morelos (SSM), se puntualizó que se requiere de la colaboración y articulación de los distintos poderes y dependencias de gobierno, sociedad civil organizada, academia, sector privado, asociaciones religiosas y medios de comunicación, entre otros actores.
 La secretaria ejecutiva de Sipinna, Danae de Negri, dijo que los grandes retos son la articulación intersectorial, así como la atención integral de los diversos maltratos y expresiones de la violencia que afectan a niñas, niños y adolescentes.
 En los últimos años, indicó, Morelos ha contribuido y participado activamente en distintas iniciativas, programas, proyectos y protocolos que buscan y materializan la protección de esta población ante la violencia; particularmente en materia de castigo corporal, explotación y abuso sexual, acoso entre pares (bullying), desaparición y otras iniciativas orientadas a prevenir y erradicar las formas de maltrato y violencia.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp