Cuernavaca, Mor.- La noche del sábado se registró un ataque armado en la carretera federal Cuernavaca–Acapulco, a la altura de la zona conocida como El Polvorín, donde un motociclista fue asesinado a balazos y quedó tendido sin vida sobre el pavimento.
Según los primeros reportes, el ataque ocurrió presuntamente durante un intento de robo de la motocicleta. El vehículo fue localizado metros más adelante, aún encendido y abandonado, cerca del conocido Puente Sin Fin.
La zona fue acordonada por elementos policiacos, quienes aguardaban la llegada de los servicios periciales. Minutos después, entre gritos y lágrimas, dos hombres llegaron al sitio del crimen; uno de ellos, al parecer amigo cercano o familiar del joven, intentó acercarse al cuerpo para darle el último adiós, pero los policías le impidieron el paso para preservar la escena. En medio del dolor, uno de los uniformados trató de consolarlo.
Llega y encuentra a su amigo asesinado a balazos en Cuernavaca; tras ser interceptado por asaltantes, policías le impiden darle el último adiós. pic.twitter.com/TiyAtkxFdI
— Extra de Morelos (@ExtraMorelos) June 8, 2025
Testigos narraron con profunda tristeza los momentos posteriores al ataque. Una persona que estuvo en el lugar relató:
"Nos acercamos con la esperanza de que estuviera solo inconsciente… pero no respiraba. A los pocos segundos, comenzó a escurrir un líquido rojo vibrante del casco sobre el pavimento. Volteamos a ver a la gente y movimos la cabeza en forma de negación. En ese instante, a todos se les transformó el rostro con rabia y tristeza. Fue un momento indescriptible."
La víctima fue identificada como Adrián, un joven repartidor que trabajaba en su motocicleta, soñando con una vida mejor. Su novia, con quien habló por teléfono instantes antes del crimen, regresó a la escena tras escuchar sus últimas palabras: “Cálmense…” —y después, el silencio.
Esta noche, Cuernavaca suma una vida más a la violencia que golpea al estado. Una familia más queda rota, y un joven más, con sueños y anhelos, no volverá a casa.