compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Permanentes  son los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) en taxis y rutas, informó Jorge Messeguer Guillén,  titular de la SMyT.
Tras la inauguración de una nueva línea de radio taxis, reconoció que cada vez son más los permisionarios y concesionarios que conforman empresas del transporte, lo que permite que puedan renovar sus unidades y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Explicó que al conformarse en empresas, ya sea de rutas o taxis, se obtienen múltiples beneficios como facilidades para adquirir nuevas unidades, incorporar cámaras de video vigilancia al interior de las unidades y otros dispositivos de seguridad, la opción de pagar con tarjeta de crédito  así como beneficios para los conductores.
Explicó que además de insistir en que se conviertan en empresas también aseguró que continuarán con los operativo de revisión en el transporte con la finalidad de detectar a todas aquellas unidades que no estén cumpliendo con las disposiciones que establece la Ley del Transporte en la entidad.
“Los operativos son permanentes, no sólo de revisión también de actualización, se hacen en todo el estado para garantizar un buen servicio en los 33 municipios. Los encargados de los operativos revisan las unidades,  pero también se les pide a los conductores la documentación para saber que están cumpliendo con todas las disposiciones como su licencia vigente, el seguro de vida, que las condiciones mecánicas de la unidad sean las óptimas, por citar algunos puntos”, dijo.
Señaló que no hay un punto fijo ni un horario, por lo que los operativos se realizan sorpresivamente.

Acciones. Personal de la dependencia revisó ayer a las rutas, para que los choferes contaran con licencias, permisos y placas vigentes.

 

Por: Marcela García / [email protected]