compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.-  El Ayuntamiento capitalino prevé intensificar las labores de bacheo en calles y avenidas del municipio, luego de que, con las primeras lluvias también se incrementaron los baches, por lo que corresponderá a la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos (SIUOySP) realizar los trabajos.
El titular de esa dependencia, Jorge Humberto Sánchez Becerril dijo que se están atendiendo las quejas de la ciudadanía, por lo que mencionó que las cuadrillas de Obras Públicas ya se encuentran trabajando en diversas zonas de la ciudad.
Dijo que en el caso de los daños que han sufrido avenidas recien pavimentadas, como Palmira y Avenida Universidad, las empresas que hicieron los trabajos están obligadas a hacer las reparaciones, toda vez que tienen garantía de por lo menos tres años.
Se refirió también al tema de los trabajos en las construcciones que sufrieron daño en el desbordamiento de la barranca del Pilancón, y dijo que se está pidiendo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que concluya los trabajos lo antes posible, ya que esto ha ocasionado las quejas de los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, que señalan que por esa causa sus ventas han bajado hasta en un 80 por ciento.
Finalmente, hizo un llamado a la población que habita en zonas de riesgos, para que busquen otra opción donde habitar, pues donde se encuentran ya no es seguro, esto después de que la mayoría de ellos están rechazando dejar la casa que ahora ocupan.

Dañan lluvias los caminos
Durante la temporada de lluvias se multiplican los baches.

3 años la garantía que tienen los trabajos en las calles repavimentadas

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]