Cuernavaca, Morelos.- El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, Luis Noé Bretón Pérez, informó que se están reforzando los recorridos para concientizar a la población a respetar los lineamientos sanitarios contra COVID-19.

Mencionó que durante los recorridos, los elementos que participan detectaron que, a más de un año de pandemia, la población sigue sin portar adecuadamente el cubrebocas, e incluso en algunos casos no lo utilizan como medida preventiva contra el virus.

Durante las vacaciones de verano y ante el alza de contagios en la capital, señaló que se están reforzando los recorridos para concientizar a la población a que no baje la guardia y siga atendiendo las recomendaciones sanitarias.

Bretón Pérez detalló que los elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública Preventiva y Vial se desplazan en las plazas comerciales, corredores turísticos, centro de la ciudad y otros lugares de mayor afluencia en esta temporadda vacacional.

Agregó que con el apoyo de perifoneo, las células preventivas invitan a la población a utilizar el cubrebocas y hacer buen uso del mismo. 

Se les exhorta a no permanecer en lugares con grandes aglomeraciones y a respetar la sana distancia.

Distribuyen. El personal entrega cubrebocas y señalan los riesgos de no utilizarlo para su salud como la de sus familias.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp