La Universidad Politécnica del Estado de Morelos  (Upemor) y el Dawson College de Canadá firmaron convenio con el objetivo de realizar intercambios académicos.
La rectora de la Upemor, Mireya Gally Jordá, explicó que la universidad forma parte de una red de escuelas que impulsan la sustentabilidad, al contar con la ingeniería en tecnología ambiental.
Desde hace tres años ambas instituciones iniciaron  proyectos de investigación en la materia, con lo que se  busca generar conciencia entre la comunidad estudiantil, para que después se repliquen en los hogares de los estudiantes y cada vez hacer  redes más grandes.  
Durante el tiempo en que las instituciones han trabajado juntas, se han generado intercambios entre estudiantes y docentes, en donde se aplican proyectos sustentables y que al mismo tiempo dan experiencia en la materia.
Este año se refrendó el convenio con el que  se busca que más estudiantes de la Upemor puedan viajar a Canadá,  
"Con esta nueva firma vamos a poder aumentar el número de intercambios para que nuestros alumnos realicen sus estadías en aquel país, y adquieran la experiencia en tecnología ambiental, nosotros en la universidad podremos también recibir a estudiantes del Dawson College". señaló la rectora.
Mencionó que estos intercambios ayudan a los estudiantes para conocer otra cultura, y poder adquirir conocimientos que posteriormente puedan aplicar en el ambiente en que se desarrollan.
Los estudiantes que podrán viajar  a Canadá deberán cubrir una serie de requisitos, como estar matriculado en la ingeniería de tecnología ambiental, trabajar en el programa ambiental, tener buenas calificaciones y dominio del idioma inglés; los gastos correrán a cargo de la universidad de aquel país.

Por: josé luis azcárate
josé luis azcárate@diariodemorelos.com
jiutepec, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp