Cuernavaca, Morelos.- Tras considerar que es urgente rehabilitar las calles y avenidas de Cuernavaca, debido a la afectación que han sufrido por las lluvias y las fugas de agua potable, la Comisión de Obras Públicas del municipio, acordó redireccionar recursos económicos al programa de bacheo.
Cecilio González Rincón, secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, señaló también que para reforzar el trabajo que se está implementando para rehabilitar la carpeta asfáltica dañada, se dispondrán de aproximadamente 2 millones de pesos para este programa emergente que realiza la dependencia municipal.
"Se hicieron varios cambios al recursos, existían obras programadas para este año, que ya fueron ejecutadas por el estado, es por eso, que se determinó redireccionar este dinero a favor del plan de bacheo", informó el funcionario municipal.
González Rincón informó que actualmente, se tiene un avance del 10 por ciento de las calles y avenidas rehabilitadas, por lo que aseguró que dentro de 15 días, la población observará un cambio en las calles y avenidas de la ciudad.
"Esperamos, debido al trabajo que estamos realizando en la reparación de la carpeta asfáltica, que en 15 días, se reporte un 40 por ciento de avance", dijo el secretario de Obras Públicas, quien aseguró que el trabajo se está redoblando, debido a la inclusión de una jornada laboral extraordinaria.
"Para darle mayor celeridad a los trabajos y que sean más notorios los resultados, se trabaja con un horario vespertino", dijo el funcionario quien informó que la reparación de los baches se realiza en coordinación con el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, para rehabilitar la malformación de la calles o avenidas, desde un punto de vista más general.

Otro. Megabache en avenida Plan de Ayala,  antes del crucero de Teopanzolco, que por ahora los autos lo pueden esquivar.

Para darle mayor celeridad a los trabajos y que sean más notorios los resultados, se trabaja con un horario vespertino." Cecilio González, secretario de Infraestructura

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp