TEMIXCO, MORELOS.- Familiares de los dos capitanes que abordaron una avioneta y están desaparecidos desde el viernes, continúan con las labores de búsqueda, incluso son ya a pie tierra por parte de las autoridades.
Raúl Núñez Mora, papá del capitán Mario Alberto Núñez Aguilar, de 34 años, explicó que tanto su hijo, como Javier González Brito, tenían un vuelo de clases para una escuela el viernes y desde ese momento no han tenido información sobre su paradero.
“Hemos mantenido relación con la comandancia del aeropuerto, con la dirección de la escuela, no tenemos alguna información positiva para encontrarlos, o encontrar a la aeronave”, refirió al sostener que es la primera ocasión que se enfrentan a una situación como está.
Incluso están mencionado una recompensa para que la gente pueda ayudarlos, por ello pidió a la ciudadana que llegue a tener alguna información sobre lo ocurrido con esta aeronave lo haga saber.
Es por ello que continuarán con las labores de búsqueda, al exponer que han tenido el apoyo de la comandancia del aeropuerto, de la escuela, así como de los gobiernos de Puebla, Guerrero y de Morelos, ademas les han comentado que desde el martes se iniciaron las labores de búsqueda pie tierra.
“Como ustedes saben y siendo parte de este territorio es muy grande, hay árboles, es difícil ver, pero sin embargo, toda la gente capacitada, personal de rescate nos ha dicho que es muy extraño porque no se ve en la copa de los árboles, algo que hubiera entrado la avioneta o que hubiera aterrizado en un pastizal, o en un lugar de maíz”, manifestó.
La aeronave Cessna 150, matrícula XB-MNB, propiedad de la escuela de aviación Aeropacífico, realizaba el viernes un vuelo de instrucción, teniendo como ruta de regreso Iguala-Cuernavaca, con un aterrizaje esperado a las 13:00horas, sin embargo, el último contacto con la aeronave registrado por la torre del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca Mariano Matamoros fue a las 11:55 horas, cuando se percatan del extravío.

Versión. Los pilotos Mario Alberto Núñez Aguilar y Javier González Brito están desaparecidos desde el viernes que realizaron un vuelo.

"Es la primera vez, por supuesto que me enfrento  a este tipo de cosas, mi hijo es piloto desde hace más de 10 años, pero nunca nos habíamos enfrentado a una situación de esta naturaleza; los hechos ya se dieron y lo que nos queda es enfrentar .” Raúl Núñez Mora, padre del capitán Mario Alberto.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...