Temixco, Morelos.- La dirección de Protección Civil y Rescate del municipio de Temixco intensificará sus operativos de vigilancia con motivo del Grito de la Independencia de México con la finalidad de evitar que durante el 15 y 16 de septiembre se comercialice productos explosivos.
Así lo informó su titular Rosa Angélica Bustos Rosales quien manifestó que a la fecha no se ha decomisado ningún producto o se haya detectado venta clandestina de cohetes.
Dijo que a pesar de que durante el mes de septiembre, por experiencias en otros años, se venden cohetes y productos explosivos por la tradición mexicana, en Temixco no se ha detectado la venta o quema de material pirotécnico.
“Estamos recorriendo las colonias y no se ha detectado nada, pero esperamos que se presenten algunos casos durante los días 15 y 16 de septiembre, por lo que reforzaremos la vigilancia”, advirtió Bustos Rosales.
Informó que las brigadas de vigilancia de Protección Civil intensifican sus recorridos en los tianguis del municipio en las colonias Rubén Jaramillo, Centro, Azteca, Acatlipa y la Nopalera. “En esos puntos recorremos todos y cada uno de los puestos para evitar que los comerciantes vendan este tipo de material que pone en riesgo la vida de los consumidores y de ellos mismos”, agregó.

"También se hace una serie de recomendaciones a los vendedores del peligro que corren el vender este tipo de productos.” Angélica Bustos Rosales, directora PC Temixco

Procedimiento
En caso de que se detecte la venta de cohetes y quema de pirotecnia se decomisa el material y se traslada el producto para ponerlo a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]