Amacuzac, MORELOS.- Los dos incendios registrados en los últimos días en el tiradero a cielo abierto de la comunidad de “Ojo de Agua”, en el municipio de Amacuzac, pudieron haber sido provocados, indicó el regidor de Gobernación y Servicios Públicos, Juan Carlos Millán.
“Fue una situación que se nos salió de control, al parecer fue gente que no está de acuerdo al proyecto que llevamos y de alguna forma nos meten en problemas, obstaculizan lo que es el plan de trabajo”, afirmó.
Descartó que por el momento cuenten con datos de quién pudo haber generado este incendio, mismo que ya había sido controlado, sin embargo, posteriormente se reactivó, no obstante, dijo por cómo ocurrieron los hechos tienen la certeza que este incendio fue intencional.
Por ello a fin de mantener una vigilancia permanente en este tiradero a cielo abierto y así evitar que se vuelva a incendiar, apuntó que tomaran algunas medidas de seguridad, como el colocar a gente que se encargue de inspeccionar.
“Vamos a poner gente del mismo ayuntamiento, pues que de alguna forma vigile, tratar de que ese tipo de personas por lo menos no se acerque a ese tipo de lugares y evitar que vuelva a ocasionar esto”, explicó.
Detalló que tras la clausura de este tiradero cuentan con otro lugar provisional para el depósito de la basura y con ello evitar problemas en las calles de este municipio ubicado al sur del estado, aunque, determinó que estarán a la espera de tener información de dónde podrán llevar los desechos.
Como se recordará, el 16 y 17 de febrero los denominados “zacatuches” de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) acudieron para controlar el incendio de este tiradero, sin embargo, para el 23 de nueva cuenta el personal acudió a colaborar, por ella esta dependencia ha hecho un llamado a la autoridad municipal a fin de que tenga mayor vigilancia en este lugar. 

"Desafortunadamente no –tienen datos de quien pudo generar el incendio- sabemos que sí fue provocado por la situación de cómo se dio, pero personas –identificadas- directamente no tenemos.” Juan Carlos Millán,  regidor de Gobernación y Servicios Públicos del municipio de Amacuzac

4 veces en 2 años se ha incendiado este tiradero, según la SDS

Omar Romero / [email protected]