compartir en:

Como sabemos los artículos con inteligencia artificial son cada vez más populares y esta vez ha hecho algo que nos dejó sorprendidos.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, cuando Eduardo Barros amenazo a su pareja con un arma.

El hombre con el arma en la mano, pregunto a su pareja si había llamado a la policía y el dispositivo inteligente interpreto mal la pregunta, entendiéndola como una orden y realizando una llamada de emergencia a la policía local.

Los oficiales arribaron a la escena, en donde negociaron con Eduardo y retiraron a la mujer y a su hija de la escena. Algunos medios la mujer resultó herida, nada de gravedad, mientras que la pequeña salió ilesa.  

Esta noticia nos permite imaginar nuevos usos para la inteligencia artificial aplicada a los hogares, mostrando el potencial que se tiene para este tipo de situaciones.

¿Crees que las nuevas tecnologías como Siri, Cortana o Google Now pueden tener alguna otra utilidad aparte de las que ya conocemos, como salvar una vida?