EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- La Secretaría de Educación integrará un Comité de Vigilancia Escolar el cual estará conformado por los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, así como de los subsistemas educativos, además de que se realizará un mapeo con el cual están buscando conocer las necesidades de las escuelas.
Beatriz Ramírez Velázquez, titular del ramo, explicó que se acordó formar este comité que dará seguimiento a las estrategias de seguridad en los planteles educativos, quienes serán los encargados de llevar a cabo este mapeo para ubicar a las casi dos mil escuelas públicas.
Ayer en la conferencia de prensa, la funcionaria entregó al comisionado de Seguridad Pública toda la información que recibieron por parte de los diversos sectores educativos, a fin de que puedan tener este mapa.
“Nos daremos a la tarea de ir construyendo una ruta con un mapa de todos los planteles educativos que hay en la entidad, en donde de manera coordinada vamos a poder tener acciones dirigidas en acciones de estos trabajos, nos vamos a dar a la tarea de integrar los Comités de Vigilancia Escolar”, afirmó.
Insistió que a través de estos comités en un determinado plazo les permitirá tener un diagnóstico de las necesidades de cada uno de los entornos escolares e implementar estrategias.
“Al interior de todos y cada uno de nuestros planteles hay una estrategia para mantener lo que serían ambientes escolares sanos, estamos hablando de una estrategia que está orientada a que participen los padres, los maestros, los estudiantes y en este caso vamos a tener una relación directa con personal de esta Comisión Estatal”, agregó.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]