CUERNAVACA, MORELOS.- Para actuar de manera puntual y oportuna ante alguna contingencia durante la actual temporada de lluvia autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) instalaron el Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos.
El titular de la CEPCM, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informó que no bajarán la guardia y trabajarán en los 129 albergues que se han instalado para dar alojamiento, en caso de que ocurriera alguna contingencia por la lluvia.
Aseguró que hay comunicación y coordinación con dependencias federales, estatales y municipales.
“Hemos dado pasos firmes, lo que ha permitido implementar un sistema de radiocomunicación con las áreas de Protección (Civil) de los municipios para mantener una adecuada comunicación entre dependencias”.
El subcomité está integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Obras Públicas, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos, Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos, Comisión Nacional del Agua y Secretaría de la Defensa Nacional.

"Hemos dado pasos firmes, lo que ha permitido implementar un sistema de radiocomunicación con las áreas de Protección (Civil) de los municipios para mantener adecuada comunicación entre dependencias.” Francisco Bermúdez Alarcón, Coord. de PC estatal.

Están listos para alguna emergencia
Protección Civil estatal instaló 129 albergues para ser utilizados en caso de alguna emergencia por la lluvia.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...