Jiutepec, Morelos.- Diferentes congregaciones religiosas de Jiutepec y el gobierno municipal buscan promover valores en las familias, mediante actividades y programas que ayuden a disminuir la violencia e inseguridad.
Esto, después de la instalación del Consejo de Participación Social de Instituciones y Asociaciones Religiosas, donde se tomó protesta a los miembros que integrarán el comité encargado de realizar diversas actividades a favor de los buenos valores.
En el acto el secretario municipal, Carlos Benítez, indicó que la instalación es una muestra de la participación y atención a todas las agrupaciones religiosas con las que buscan trabajar de manera coordinada.
"El municipio tiene la intención de trabajar con ustedes, así como apoyar los eventos, hoy estamos dando la oportunidad de coordinarnos en conjunto con todas las asociaciones religiosas de Jiutepec", dijo.
Édgar Guadarrama García, director de Asuntos Religiosos de la secretaría municipal, indicó que es el primer consejo de participación social religiosa que se forma en Morelos, teniendo como finalidad impulsar y promover los valores familiares
De igual forma, realizar actividades y programas que ayuden a disminuir la violencia e inseguridad en el municipio; así como fomentar la tolerancia, honestidad, cooperación y unidad de los habitantes.
"Diferentes congregaciones, grupos y líderes religiosos, están aquí para impulsar todos los programas que se estarán desarrollando en las diferentes colonias, teniendo Comités de Valores en cada una de estas, porque son ellos los que conocen y saben las problemáticas que hay en sus comunidades", manifestó.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp