compartir en:

Con la intención de instalar un órgano que vigile, sancione y reconozca las acciones de los elementos de Seguridad Pública en Yautepec, ayer se realizó la toma de protesta a los integrantes de los dos consejos regulatorios.
Ayer en la mañana, en casa de Gobierno Municipal, llevaron a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo municipal de Seguridad Pública, así como también a los integrantes del Consejo de Honor y Justicia de Yautepec.
Los miembros de estos comités municipales serán los encargados de difundir e informar a los ciudadanos el estado en el que se encuentra el municipio respecto a seguridad, en aspectos como: cuantas puestas a disposición ha habido o cuantos operativos se realizan.
De igual forma tendrán que dar a conocer que existe un área de Asuntos Internos encargada de sancionar a los malos elementos, así como el abuso de autoridad por parte de estos, para que los consejos elaboren el expediente que tendrá como objetivo dar una sanción.
Por otro lado, los comisionados también tendrán la facultad de reconocer a aquellos elementos que destaquen por su labor, los policías que resalten más allá de su obligación serán condecorados por sus buenas acciones.
El consejo de Seguridad Pública Municipal quedó encabezado por el alcalde, Agustín Alonso Gutiérrez, y estará integrado por el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mosqueda Ortiz, así como por Iván Moisés Tovar, la sindico, María Luisa Herrera, y Yuri Vicente Vital.
Además de Héctor Daniel Ocampo Popoca y el secretario del Ayuntamiento, César Torres González.
En cuanto al Consejo de Honor y Justicia, queda integrado por Gerardo Mosqueda Ortiz, Héctor Daniel Ocampo Popoca, Ivan Moisés Tovar, Ramón Chávez Magaña, Anahí Bahena López, Juana González Guzmán, Eduardo López y Luis Alberto Chávez Yañez. i