compartir en:

Tecnología.-  La integración de Waze y Spotify en una misma aplicación (app) ya está disponible para sistema operativo iOS, por lo que ahora los usuarios ya podrán escuchar sus listas de reproducción mientras conducen, con lo que se reducen riesgos de accidentes al cambiar de app.

Para usar esta función, los usuarios sólo tienen que seleccionar el acceso a las playlists que tienen en Spotify desde Waze o viceversa, con lo que se ahorran el cambio de una app a otra y el riesgo que traen consigo las distracciones que supone la búsqueda de música mientras se va al volante.

Al elegir el ícono de Spotify desde la pantalla principal de Waze, se reproducirá automáticamente la última canción que se escuchó, con lo que se espera que los usuarios tengan una mejor experiencia al escuchar música mientras manejan.

La integración es completa, de modo que si algún usuario quiere acceder a los mapas y servicios de Waze mientras escuchan música podrá encontrar el ícono de la app desde la pantalla principal de Spotify, de modo que si se necesita algún consejo sobre rutas mientras se conduce para llegar a un sitio conocido el usuario no tenga que cerrar Spotify para entrar a Waze.

Los usuarios que tengan un dispositivo con sistema operativo iOS sólo deben comprobar que tienen ambas apps instaladas y activar la integración, para ello sólo hay que accder a Waze, entrar al menú de Ajustes, seleccionar Spotify y luego elegir la opción Conectar Spotify.

También es posible hacer la integración desde la app para escuchar música, para ello sólo hay que entrar a la pantalla de Configuración y seleccionar Habilitar navegación de Waze.

Para evitar accidentes, Waze evitará que los conductores naveguen en Spotify mientras el carro esté en movimiento, ya que al volante cualquier distracción puede significar la diferencia entre llegar bien al destino programado o no llegar.