CUERNAVACA, MORELOS.- Senadores, diputados federales y locales del Partido del Trabajo (PT) se reunieron en esta capital para revisar lo que será su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones, que inicia el próximo viernes.
Durante los días 30 y 31, en un hotel al norte de la ciudad,  los legisladores federales y locales revisan los trabajos que se realizaron en el primer periodo, también lo que será la agenda prioritaria del PT en ambas cámaras y en las entidades.
La Guardia Nacional es tema que será ampliamente discutido en el Senado, además de temas de coyuntura nacional e internacional para armar la agenda legislativa.
Los militantes del PT dejaron en claro que continuarán trabajando de manera coordinada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin dejar a un lado los temas que son de sumo interés para el partido.
“En la ruta de nuestro grupo parlamentario está romper con todo el andamiaje jurídico que montó el modelo neoliberal, tanto a nivel constitucional como de leyes reglamentarias. Es nuestro propósito, vamos a seguir avanzando, por lo que en estos días vamos a tener tiempo para discutir y poner en la mesa los temas que serán prioritarios”, declaró Reginaldo Sandoval, coordinador del grupo parlamentario del PT en la Cámara Baja.
Dieron su respaldo a la diputada Tania Valentina Rodríguez, y a su decisión de apoyar a una escuela de Tetelcingo, a donde asisten más de 530 menores de edad; “los recursos que se están solicitando quedaron debidamente etiquetados para que sean utilizados en mantener una escuela desde la educación inicial”.

Inicia periodo
El viernes 1 de febrero inicia el segundo periodo de sesiones del primer año legislativo  en el Congreso federal y el estatal.

Plana mayor. Diputados local José L. Galindo y federal Benjamín Robles, el senador Joel Padilla, diputados Reginaldo Sandoval, Gerardo Fernández, Tania Valentina y Óscar González, en informe.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp