compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Sin la presencia de todos los directores municipales de Protección Civil, la Coordinación Nacional de Protección Civil otorgó un taller en donde dio a conocer a los ayuntamientos la forma para realizar sus planes de contingencia.
De los 33 municipios convocados por la Coordinación Estatal de Protección Civil, a este taller que este día también se realizará, acudieron 19 localidades, aunque, no todos eran los titulares de las dependencias.
Al respecto, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la dependencia, manifestó que lograron gestionar este curso impartido por autoridades federales, a través del cual los ayuntamientos aprenderán técnicas para elaborar planes de emergencia, programas preventivos, así como sus planes anuales de trabajo.
“Convocamos a todos –los municipios- con tiempo suficiente, mandamos oficios, al menos la Coordinación Estatal está cumpliendo y asumiendo el compromiso de brindarles capacitación, el costo nosotros lo estamos absorbiendo y tenemos el compromiso de poder apoyar a los municipios”, expresó.
Indicó que aunque no todos los titulares estén en este tipo de actividades, la dependencia continuará buscando estas capacitaciones.

19 municipios estuvieron presentes en este taller.
10 titulares de Protección Civil municipal se dieron cita al curso.

Taller. Personal de Protección Civil Estatal ofreció un curso para preparar a los municipios contra contingencias.

Tenemos que ser tolerantes, tenemos que seguir brindado capacitación a los municipios, aquí los que se cierran las puertas son ellos los que no aprovechan las oportunidades que hay de capacitación.”
Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

Por:  Omar Romero /  [email protected]