Cuernavaca, MORELOS.- A través del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC), la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) inició la capacitación a maestros de educación básica y media superior, sobre la enseñanza de las ciencias.
Ayer, 30 docentes de 13 municipios recibieron el denominado “maletín científico” y manuales, con el propósito de elevar la competitividad de profesores y profesoras de ciencias frente a sus grupos, ofreciendo educación científica de mayor calidad e interés para los alumnos.
“Estamos convencidos que la calidad de los docentes y su capacitación profesional permanente son fundamentales para lograr una educación de calidad, en el gobierno de Graco Ramírez lo tenemos claro e invertimos para potencializar el talento que hay en las aulas tanto de profesores como de estudiantes”.
“Tenemos buenos profesores y profesoras, así como niños, niñas y jóvenes que están representando a Morelos en olimpiadas de ciencias obteniendo medallas y el respaldo de un gobierno que impulsa el conocimiento como una estrategia de progreso, hablamos de un buen trabajo en equipo realizado pero necesitamos sumar más”, expresó Salatiel Monterrubio Flores, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.
Los profesores que iniciaron su capacitación provienen de Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Cuautla, Tlayacapan, Jonacatepec, Cuernavaca, Ocuituco, Teleta del Volcán, Atlatlahucan, Yautepec, Tepoztlán, Zacatepec y Puente de Ixtla.
Señaló que estas acciones buscan mejorar la educación científica en las escuelas, así como disponer de mejores materiales didácticos con el aval de científicos y divulgadores de la ciencia para acercar la ciencia a los alumnos en las aulas. 

Cursos
Fueron impartidos por la Secretaría de Innovación, Ciencía y Tecnología (SICyT).

Objetivo
Se trata de elevar la competitividad de la enseñanza en los salones de clase de las instituciones educativas.

30 docentes de 13 municipios son los que recibieron la capacitación correspondiente

 

Por: ddm redacción / [email protected]