Cuernavaca, Morelos.- Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) participa a nivel regional en la capacitación sobre el trabajo y manejo del Registro Público Vehicular (Repuve), informó Luis Guarneros Altamirano, director de Transporte Privado y Particular.

Mencionó que uno de los propósitos del programa de canje de placas en Morelos, fue mantener actualizado el Repuve, por lo que se llevan a cabo diversas reuniones en varios estados del centro del país.

Comentó que lo anterior es para establecer protocolos de intercambio de información y contar con una coordinación en materia de seguridad, “en cuanto se tenga un reporte de vehículos robados o alguna alteración en los medios de identificación de cada estado se van a detectar estas irregularidades”.

Dijo que con estos encuentros regionales, permitirá a cada una de las entidades tener una base de datos actualizada, que anteriormente en Morelos no existía; “esto nos va a ayudar a identificar todos los vehículos que están registrados en otra ciudad y que cuenten con reporte de robo para evitar una doble numeración y con ello dar parte a la Fiscalía”.

Aunado a este trabajo de coordinación sobre el Repuve, se está capacitando al personal de la Coordinadora de Riesgos para que conozcan los detalles para identificar donde se encuentran los números secretos de las unidades y cómo están grabados.

“Asimismo, se les enseña al personal de la SMyT a identificar el número de serie, y diversas situaciones para identificar todas las alteraciones posibles que pudiera ver en los vehículos”, agregó.

Guarneros Altamirano informó que actualmente el padrón del Repuve se encuentra en un 50 por ciento de registro de todas las unidades de la entidad, “esta es una herramienta que nos ayudará para los temas de seguridad, entonces favorecerá a los cuerpos policiacos a efecto que puedan realizar mejor su labor”.

Capacitan al personal de la SMyT en manejo del Repuve
Instruyen. Personal de la SMyT participa a nivel regional en la capacitación sobre el trabajo y manejo del Registro Público Vehicular (Repuve), para evitar con ello actos delictivos.

"Esto nos va a ayudar a identificar todos los vehículos que están registrados en otra ciudad y que cuenten con reporte de robo para evitar una doble numeración y con ello dar parte a la Fiscalía.”  Luis Guarneros Altamirano, director de Transporte.

Afirman
Luis Guarneros Altamirano informó que actualmente el padrón del Repuve se encuentra en un 50% de registro de todas las unidades de la entidad.

Objetivo
El propósito del canje de placas en Morelos, fue mantener actualizado el Repuve.Instrucción

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp